En "La Mañana de Andalucía", Catalina García ha subrayado que los planes preventivos y la fijación de la población rural han permitido que los incendios hayan sido de menor gravedad que en otras comunidades como Castilla León o Galicia.
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha pedido a la población que se mantenga en guardia ante el riesgo de incendios que aún amenaza a nuestra comunidad. En una entrevista con Juan Carlos Vélez en "La Mañana de Andalucía", Catalina García ha subrayado que los planes preventivos y la fijación de la población rural han permitido que los incendios hayan sido de menor gravedad que en otras comunidades como Castilla León o Galicia.
El mes de septiembre es aún de mucho riesgo en Andalucía por las altas temperaturas. En esto ha insistido la consejera, que pide no bajar la guardia. En Andalucía este verano se han quemado en la comunidad 5.100 hectáreas de terreno forestal. Aunque es una cifra muy importante, en términos relativos es menor que lo quemado en toda España. La labor de prevención y la fijación de la población han sido fundamentales para este balance.
La consejera ha subrayado la futura ley de montes, que pronto será llevada al consejo de Gobierno, pondrá en valor toda la masa forestal como modelo de protección pero también de desarrollo económico y social.