Los más de 30.000 musulmanes residentes en la provincia de Cádiz solo cuentan con único recinto funerario en Jerez, un espacio insuficiente para cubrir toda la demanda. El colectivo pide que se habiliten otros lugares.
La entrevista en "Despierta Andalucía" forma parte del Plan de Cobertura electoral de Canal Sur Radio y Televisión para las próximas elecciones del 17M.
Un equipo de "Andalucía Directo" ha visitado la zona. Siguen las obras en los accesos, aunque persisten los problemas en algunos puntos. En Torre Alháquime los vecinos muestran su alegría e invitan a los visitantes a disfrutar del pueblo.
El candidato de Vox a la presidencia eligió Cádiz, su tierra, para iniciar la campaña electoral.
Moreno y Maíllo han abierto en Sevilla, Montero en Granada, Gavira en Cádiz y García en Málaga. Más de 6.800.000 andaluces están llamados a las urnas para elegir a los 109 diputados de las ocho provincias andaluzas.
Es el producto de una quesería artesanal en Facinas donde no hay nada que no sea ecológico ni sostenible. Con su rebaño de cien cabras payoyas tienen más demanda que producción y así quieren seguir sus responsables.
Parte del inmueble que habitan tiene grietas y está apuntalado desde el pasado verano. Su propietario, el Obispado de Cádiz, asegura que las obras ya están contratadas y empezarán la próxima semana.
En Cádiz la presidenta en España de las pequeñas y medianas empresas pide a las administraciones celeridad para evitar cierres de negocios y a los españoles para que vengan a la provincia a reactivar la economía.
El secretario de la organización explica en "Despierta Andalucía" las dos caras de la nueva regulación de pesca, que aumenta un 17% las capturas de atún rojo en la costa de Cádiz, pero a la flota artesanal solo corresponde una cuota de 64 toneladas.
El cantante gaditano ha recordado en "La mañana de Andalucía" como uno de los grandes hitos de su carrera la presentación del álbum en el Gran Teatro Falla de Cádiz.