MÁXIMA TENSIÓN
MÁXIMA TENSIÓN

Aterriza con éxito en Barajas el avión canadiense averiado

Después de sobrevolar el cielo de Madrid durante casi cinco horas

La avería se ha registrado en el tren de aterrizaje y en un motor

El avión, con 130 personas a bordo, ha aterrizado poco después de las siete de la tarde sin incidencias

3 febrero 2020

El avión, un Boeing 767-300, ha despegado este lunes a las dos y treinta y tres minutos de Barajas con destino a Toronto, Canadá con 130 personas a bordo. Nada más hacerlo se han detectado problemas técnicos. Al parecer, según el Sindicato Español de Pilotos, Sepla, había perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo.

El comandante ha informado a la torre de control y se ha activado el plan de seguridad. También se ha informado a los pasajero que debían volver al aeropuerto pero que antes de aterrizar, tal como marca el protocolo, tenían que quemar combustible. Por ello, el boing ha estado sobrevolando casi cinco horas una amplia zona entre Madrid, Cuenca y Toledo.

En tierra, ante un posible aterrizaje de emergencia, 12 dotaciones de bomberos además de personal sanitario y ambulancias esperaban en vilo. Un dispositivo que ha supervisado desde el lugar el ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos. Desde las colinas cercanas, muchos periodistas y algunos curiosos no perdían detalle. Finalmente, el avión ha tomado tierra suavemente poco después de las siete de la tarde sin más contratiempo.

 

 

 

ES NOTICIA