EL PELOTAZO
<
EL PELOTAZO

Araújo: "Cuando ha salido Dabbur parecía que Arza había bajado del cielo"

El veterano locutor José Antonio Sánchez Araújo, a sus 75 años, ha vuelto a los micrófonos de forma testimonial

Con su gracejo habitual destacó los momentos más llamativos de la cita europea del Sevilla FC, donde ahora colabora

4 octubre 2019

El Pelotazo con Antonio Caamaño, ha contado con la presencia de un icono del periodismo deportivo andaluz como José Antonio Sánchez Araújo. Con motivo de su reciente 75 cumpleaños, la radio oficial del Sevilla FC hizo al 'Maestro' el ofrecimiento de narrar el encuentro de UEFA Europa League ante el Apoel chipriota, convirtiéndose así en el periodista más longevo en narrar un encuentro futbolístico.

La afición, con Dabbur

Respecto al partido, Sánchez Araújo contó con su peculiar y genuino estilo lo sucedido cuando saltó Dabbur al terreno de juego: "No he visto en mi vida algo así. El campo de pie al verlo calentar y cuando ha salido parecía que Juan Arza había bajado del cielo. La gente estaba deseando verlo. Yo no sé si es bueno o malo pero si todo el mundo quiere ver a Dabbur y el que tiene que colocarlo en el campo no lo pone, pues esa corriente de opinión se pone a favor de Dabbur. La suerte de Lopetegui es que los resultados están a favor de él". El 'Maestro' ha mostrado sus ganas de seguir sumando partidos: "Si me dan todos los años la oportunidad de hacer un partido, lo hago, uno al año no hace daño".

Seguidor de River

El 'Maestro' Araújo ha explicado a los oyentes de El Pelotazo que "soy mucho de River y me habría gustado narrar en el Antonio Vespoucio Liberti, pero no he transmitido en Argentina; me ha quedado eso pendiente".

Trayectoria premiada

Araújo ha desarrollado buena parte de su carrera en la radio, tras su llegada a la Cadena SER en 1979. Además de dirigir diversos programas, fue la voz radiofónica de las retransmisiones de los equipos sevillanos a domicilio durante 42 temporadas, hasta su retirada en la campaña 2009/2010. Fue entonces cuando recibió la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla por su trayectoria profesional. Poco después comenzó a colaborar con los medios oficiales del Sevilla FC, que en 2015 tuvo a bien bautizar la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán con su nombre.

ES NOTICIA