Nuestra tradición del Día de Todos los Santos ya convive con la celebración en todos los rincones de nuestra tierra de la fiesta importada de Halloween.
El servicio 112 ha registrado un 6,37% menos de emergencias que el año pasado.
En la noche del martes, la celebración de Halloween ha recorrido también los pueblos y ciudades de Andalucía. Una fiesta de origen anglosajón que se ha fusionado con el día de los muertos mejicano y el de los difuntos de nuestra tradición.
Esta celebración está cada año más asentada en nuestra tierra. En esta ocasión, el servicio 112 ha coorrdinado 2.645 emergencias, un 6,37% menos que el años pasado.
Por las calles de toda Andalucía proliferaron los disfraces, los pasajes del terror y hasta talleres de maquillaje escalofriante. El objetivo de esta fiesta: perder el miedo al miedo
Durante la noche y hasta bien entrada la madrugada, por las calles de muchos municipios andaluces han proliferado los disfraces, los pasajes del terror y hasta talleres de maquillaje.
Lo hemos comprobado, por ejemplo, en Málaga, con actividades para niños y jóvenes pero a las que también se han sumado los más mayores: zombies, muñecos diabólicos y figuras con aspecto de monjas espectrales, entre otras representaciones. Desfiles, disfraces y pequeños espectáculos que, al final, consiguen que tengamos un poco de menos miedo al miedo, y que personajes que se concibieron como monstruosos acaben siendo casi entrañables.