Son muchos los ciclistas que se topado con una de las numerosas trampas que en los últimos años están proliferando en los montes
Las asociaciones de ciclistas animan a denunciar para que los culpables paguen por estos hechos
Un ciclista denuncia la presencia de un alambre de espino "a la altura del cuello" en un camino de Asturias. Lo grabó y compartió un vídeo en redes sociales para alertar del peligro que conlleva circular por ese camino hasta que retiren el alambre.
El alambre cruza todo el ancho de un camino habilitado para el paso de ciclistas, aunque también es apto para ir a pie. Casi imperceptible si se circula a una velocidad elevada, está fijado entre dos árboles por medio de grapas para dificultar su retirada. La altura, tal y como advierte es justo la del cuello de una persona que circule montada en una bicicleta.
Una denuncia que no es nueva. Son muchos los ciclistas y motoristas que se topado con una de las numerosas trampas que en los últimos años están proliferando en los montes.
Antonio es Ciclista veterano. 78 años, desde el 56 no ha bajado de la bici. Dice que Algunos de los obstáculos son accidentales... otros los ponen los propietarios de las fincas para que los ciclistas no entren.
Las asociaciones de ciclistas animan a denunciar para que los culpables paguen por estos hechos.