El juzgado de primera instancia número dos de Cádiz suspende los juicios de que se vean afectados por la sentencia del Tribunal Supremo, ahora paralizada, sobre si es el banco o el cliente quien debe pagar el impuesto de hipotecas.
El Colegio de Abogados de Cádiz cree que esta es la decisión más correcta ante una situación califican de alarmante para muchas familias.
Las consultas a abogados estos días llegan a picos inéditos, con la preocupación de miles de familias en pleno tsunami, por ejemplo, con una hipoteca pendiente de firmar. Aunque las casuísticas son muy variadas.
Considera que no solo es el Tribunal Supremo el que debe aclarar y atajar ya esta situación, sino todos los poderes públicos. La situación es de auténtica alarma.
Mientras la sentencia ahora paralizada sea firme, no se garantiza las posibles consecuencias negativas para quienes están inmersos en estos procesos.
Por ello, la suspensión de audiencias previas y juicios relacionados con estos casos es lo más indicado. Como en la provincia, compás de espera y nervios en toda España.