Francisco javier ha convertido la terminal de Málaga en su hogar.
En estos días veraniegos, cientos de miles de personas pasan por nuestros aeropuertos. Suelen ser dos o tres horas, entre facturación, embarques y retrasos. Lo que quizá no sospechamos es que hay personas para las que el aeropuerto se ha convertido en su casa. Es el caso de un malagueño llamado Francisco Javier.
Francisco recorre a toda velocidad la terminal del aeropuerto cargado con sus maletas, pero su vuelo no va a salir hoy. Como varias decenas de personas vive en la terminal del aeropuerto porque no tiene otra posibilidad.
Pasó ocho años cuidando a un matrimonio mayor, que falleció, y al quedarse sin ingresos ha acabado viviendo en la terminal de Málaga.
Después de dos meses allí, afirma estar desesperado y pide ayuda a quien pueda dársela.
Francisco Javier no es la única persona sin hogar que vive en el aeropuerto de Málaga.
En la película "La terminal", Tom Hanks interpretaba a una persona a la que no permitían dejar un aeropuerto porque tenía pasaporte de un país que acababa de desaparecer. En el caso de Francisco José, tiene pasaporte español y ningún policía le impide irse. Solo la pobreza y la falta de apoyos. El aeropuerto resulta para él el lugar menos inhóspito, pero sueña con llevar una vida más o menos normal, como el resto de sus conciudadanos.