ATLETISMO
ATLETISMO

Siete atletas andaluces al Europeo de Múnich con la mayor delegación española, 93 atletas

Las sevillanas Maribel Pérez en 100 m. y Carolina Robles en 3.000 obstáculos, la onubense Laura García Caro en 20 km marcha y la granadina María Pérez en 20 km marcha, en féminas.

En hombres están los granadinos Ignacio Fontes en 1.500 m y Alberto Amezcua en 20 km marcha y el jiennense Sebastián Martos en 3.000 obstáculos.

CANAL SUR MEDIA 2 August 2022

Los siete andaluces que acuden al Europeo de Atletismo son las sevillanas Maribel Pérez en los 100 m. y Carolina Robles en los 3.000 obstáculos, la onubense Laura García Caro en 20 km marcha y la granadina María Pérez en féminas.

En hombres están los granadinos Ignacio Fontes en los 1.500 m y Alberto Amezcua en los 20 km marcha y el jiennense Sebastián Martos en 3.000 obstáculos.

José Peiró, seleccionador español de atletismo, declaró este martes que afrontan el Europeo de Múnich, al que acuden con 93 deportistas, sin ponerse techo porque el objetivo "siempre es mejorar" y tienen un "nivel suficientemente alto para pelear por todo".

España acudirá al Europeo de atletismo de Múnich (Alemania), que se celebra del 15 al 21 de agosto, con 93 deportistas (51 hombres y 42 mujeres), un número que supone la mayor delegación nacional de la historia para un campeonato continental al superar a la última edición en Berlín 2018, en la que estuvieron 92.

"El objetivo siempre es mejorar en todo. El primero es el número de medallas, segundo el número de finalistas y tercero contar con el mayor porcentaje de atletas que superan una ronda o clasificación similar", dijo Peiró, en una conferencia de prensa virtual.

"No nos ponemos techo. Es un Europeo de altísimo nivel, pero pensamos que tenemos un nivel suficientemente alto para pelear por todo", admitió el seleccionador español, en cuya lista no hay ningún atleta que doble en pruebas individuales.

"Katir nos hizo saber que quería doblar en 1.500 y 5.000, pero le hicimos saber que era complicado. En el momento que había que decidir, más allá de saber que era conveniente o no, lo hable con su entrenador, y viendo los acontecimientos podría haber alguna opción, pero una vez comunicado a la Asociación Europea de Atletismo no había otra decisión", esgrimió.

Para el Maratón, cuyo proceso de selección a veces suscita controversia, los seleccionados son cinco: Hamid Ben Daoud, Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Daniel Mateo, Abdelaziz Merzougui y Yago Rojo.

"Los atletas están informados por sus entrenadores hace meses en qué condiciones y como iba a suceder la selección. Puede haber algún proceso de comunicación con alguno de los atletas que no va que se puede mejorar y así será. Si alguno se ha sentido desatendido no es nada personal. Todos los incluidos, incluso el primer reserva, estaba informado. Solo había un atleta que podía escoger entre el Europeo y Mundial, que es Lamdassem, que eligió el Europeo", manifestó.

Entre las ausencias destaca la de Ana Peleteiro, embarazada de su primer hijo, Orlando Ortega, que se recupera de una lesión, y Bruno Hortelano, que decidió

"Bruno no esta porque no ha sido seleccionable. Primero porque no ha sido elegible en prueba individual y para el relevo hablé con él al ver que corría 400. La temporada se le hacía larga, no la afrontaba con las mejores garantías, sigue con un proceso de recuperación de una lesión y más allá de ser elegido, la predisposición suya fue declinar acudir porque quería centrarse en esa recuperación", confesó.

En la última edición, en Berlín 2018, la delegación española logró diez medallas repartidas en dos oros, tres platas y cinco bronces. El mayor botín lo logró también en Alemania, en Múnich 2002, con quince preseas (6,3,6).

ES NOTICIA