El argentino, que se marchó recién iniciada la temporada por diferencias con Lopetegui, regresa de la mano de su compatriota Sampaoli tras una pobre actuación en Holanda donde solo ha sumado 140 minutos de juego en únicamente seis partidos.
El Sevilla ha hecho oficial la vuelta del interior diestro argentino Lucas Ocampos que terminará la temporada en el club de Nervión con el que tiene contrato hasta junio de 2024, tras quedar rescindido el acuerdo de cesión que los sevillistas habían pactado con el Ajax hasta el final de la presente campaña.
"El Sevilla FC y el AFC Ajax han alcanzado un acuerdo para la finalización de la cesión de Lucas Ocampos al conjunto neerlandés. De esta forma, el internacional argentino regresa al conjunto nervionense para afrontar esta segunda parte de la temporada tras disputar seis encuentros -cuatro de la Eredivisie y dos de la Champions League- en el Ajax", asegura el club sevillista.
?? ¡?????????? a ????, @Locampos15! ??#WeareSevilla pic.twitter.com/nDIYKWYEgb
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 17, 2023
Ocampos disputó con el Sevilla las tres primeras jornadas de la presente Liga, el pasado agosto, y se marchó a préstamo al Ajax en las últimas horas del mercado estival, pero su escasa participación en el equipo de Amsterdam, apenas 140 minutos repartidos en seis encuentros oficiales, han propiciado la interrupción de la cesión.
De esta forma Ocampos, de 28 años, regresa al Sevilla, equipo al que llegó en el verano de 2019 y con el que disputó 135 partidos oficiales, en los que anotó 35 goles, dispensó 15 asistencias y conquistó el título de la Liga Europa en 2020.
La opinión del actual entrenador sevillista, su compatriota Jorge Sampaoli, ha sido determinante para la vuelta de Ocampos que precisamente salió del club por diferencias con el anterior técnico, Julen Lopetegui. Se convierte así en el segundo refuerzo invernal tras la llegada del central francés Loïc Badé, cedido por el Stade Rennais de su país.