PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Victoria bética a pesar del sufrimiento

El equipo verdiblanco llega al parón liguero encaramado a los puestos de Liga de Campeones. Es tercero en la clasificación con 15 puntos.

18 septiembre 2022

El Real Betis y Borja Iglesias prolongaron este domingo su espectacular arranque de temporada. El equipo verdiblanco llega al parón liguero encaramado a los puestos de Liga de Campeones. Es tercero en la clasificación con 15 puntos, tras el triunfo que logró por 2 a 1 en el Benito Villamarín, frente al Girona, con dos goles del delantero gallego, internacional de nuevo cuño.

El primero de penalti y el segundo culminando un perfecto contragolpe, que contrarrestaron el tanto inicial de Arnau Martiínez para el equipo catalán. El Real Betis cuenta los partidos en su estadio por victorias, cinco de cinco, sumando Liga y Liga Europa.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, aseguró tras el partido que sabían que "sería difícil" ante "un equipo que juega bien", y valoró que el conjunto verdiblanco supo "defender muy bien".

"Veníamos de una carga importante ante el Villarreal -pasada semana- y en Europa -ante el Ludogorets búlgaro este jueves- y el Girona estaba más fresco. Le dimos la vuelta al marcador y supimos defender muy bien", dijo el preparador suramericano.

Pellegrini recordó las bajas que en los últimos partidos tiene el Betis y por ello destacó "el espíritu del equipo para saber defender", al precisar que ya no les "crean ocasiones muy claras y en ese aspecto se ha mejorado mucho".

- Ficha técnica:

2 - Betis: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal, m.55), Pezzella (Édgar, m.80), Luiz Felipe, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Luiz Henrique (Willian José, m.65), Canales (Pau, m.80), Rodri; y Borja Iglesias.

1 - Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez (Yan Couto, m.88), Santi Bueno, Bernardo (Toni Villa, m.79), Juanpe, Gutiérrez; Romeu, Aleix García (Joel Roca, m.88); Reinier, Riquelme (Samu Sáiz, m.70); y Taty Castellanos (Manu Vallejo, m.70).

Goles: 0-1, M.07: Arnau Martínez. 1-1, m.15: Borja Iglesias, de penalti. 2-1, M.71: Borja Iglesias.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al entrenador del Girona, Míchel Sánchez (m.21) por protestas desde la banda. Además, amonestó a los visitantes Bernardo (m.13), Miguel Gutiérrez (m.82) y Romeu (m.87).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 52.229 espectadores. Los jugadores del Betis saltaron al campo con una camiseta de apoyo al delantero Juanmi Jiménez, quien fue operado esta semana de una grave lesión de tobillo por la que estará varios meses de baja.

ES NOTICIA