José Antonio de Paz acaba de graduarse en Medicina y este miércoles era su último día como auxiliar de turismo.
Se muestra convencido de la importancia de los desfibriladores en espacios públicos.
Un trabajador, auxiliar de turismo de la Catedral de Sevilla, ha logrado salvar la vida de una turista asiática que sufrió un infarto mientras visitaba el templo.
José Antonio de Paz acaba de graduarse en Medicina y este miércoles era su último día en un trabajo que hasta ahora ha compaginado con sus estudios.
El suceso ocurrió en el interior de la Catedral. La reacción fue inmediata por parte de los trabajadores. La Catedral fue el primer espacio cardioprotegido de Sevilla y desde 2007 cuenta con cinco desfibriladores. Uno de ellos fue el que utilizó José Antonio para atender a la mujer.
Ahora, a sus 24 años, comienza la preparación para el examen de MIR y le gustaría ser cirujano. Por eso, le hemos pedido que nos cuente cómo actuar en estos casos. Se muestra convencido de la importancia de los desfibriladores en espacios públicos para salvar vidas.
Eso y la formación de sus empleados son garantía para todo el público que visita a diario la Catedral hispalense, según Marcelino Manzano Vílchez, canónigo y portavoz del Cabildo Catedral de Sevilla.