El Real Betis visita este sábado al Barcelona en el Camp Nou, en partido correspondiente a la 32 jornada de liga. Un estadio donde sólo ha cosechado dos victorias en las últimas diez visitas, aunque la última fue la pasada campaña con Juanmi como goleador (0-1).
Le acompañaban Alex Moreno, Fekir, Bellerín, Tello, Bartra y otros jugadores en estado de gracia. La actualidad es bien diferente. Muchos no están y el propio Juanmi tampoco mentalmente. El Panda ha vuelto a la sequía goleadora, Willian José anda desaparecido en combate y Canales confuso. Todo ello en un territorio nada fácil para ningún club, pero el Betis al menos ha demostrado que sabe cómo hincarle el diente al club azulgrana. Y un triunfo allí lo mantendría muy vivo en la pelea por Europa.
Para colmo vuelve Dembélé y Lewandowaki lo agradece. Con el francés, el polaco marcó 22 goles en 29 partidos. Sin él ha realizado 6 en 17.
La derrota ante los navarros el pasado sábado (3-2) impidió al conjunto bético, quinto clasificado, meter presión a los de Imanol Alguacil, a los que la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) los consolidó en la cuarta posición de la tabla, la última de acceso a la máxima competición continental.
Ahora, seis puntos separan a vascos (54) y andaluces (48), pero un triunfo de estos últimos este martes volvería a apretar la lucha por la 'Champions' a falta de siete jornadas para la resolución del campeonato. Por ello, lo que suceda en el recinto sevillano será trascendental para ambos equipos.
Los de Manuel Pellegrini han perdido fuelle tras encajar tres derrotas en las últimas cuatro fechas, y necesitan reaccionar en una recta final de LaLiga en la que, además de los 'txuri urdin', le esperan rivales como el líder FC Barcelona, el Athletic Club o el Sevilla FC.
Enfrente, el cuadro guipuzcoano se repuso del tropiezo en el derbi vasco (2-0) con un triunfo ante el cuadro rayista. Con azulgranas, sevillistas, Real Madrid y Atlético como adversarios en las próximas semanas, se antoja imprescindible ganar los tres puntos este martes.
En principio, los verdiblancos podrán contar con el exrealista Sergio Canales gracias a la suspensión cautelar de su sanción, pero no con el lesionado Nabil Fekir, mientras que Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly son duda. Martín Merquelanz, Diego Rico y Umar Sadiq se perderán la cita por el equipo visitante.