primera división
primera división

Sevilla y Betis disputan este domingo su tercer derbi, tal vez el mejor de todos los tiempos

Sevilla FC - Real Betis | Domingo, 16:15 horas

Este domingo en el Sánchez Pizjuán, con los dos equipos en octavos de final de la Europa League y una trayectoria excelente en la Liga, donde son segundo y tercero.

El que no lo conozca que venga a verlo dice Lopetegui, que también apuesta como Pellegrini por un partido de gran rivalidad y sin incidente

Al chileno se le ha caído a última hora Sabaly, Tampoco estará Juanmi. En el Sevilla faltarán Rekic, Koundé, Diego Carlos, Ocampos, Montiel y Martial, aunque alguno podría sumarse al 11 a última hora.

Un total de 750 efectivos, de ellos casi 400 de Policía Nacional, velarán por la seguridad del partido

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2022

Sevilla y Betis disputan este domingo en el Sánchez Pizjuán su tercer derbi de la temporada tras el de la primera vuelta de liga y el enfrentamiento copero. Con los dos equipos en octavos de final de la Europa League, se abre todavía la posibilidad de que haya más derbis en este año. Juegan segundo y tercer clasificados en la liga, un clásico por todo lo alto. Un partido sin duda diferente. El que no lo conozca que venga a verlo dice Lopetegui, que también apuesta como Pellegrini por un partido de gran rivalidad y sin incidentes. Y hasta la Torre del Oro se ha engalanado para la ocasión.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, señaló este sábado que en el seno del equipo no hablan de "problemas y sí de la ilusión que supone ganar el derbi". El técnico vasco atendió a los periodistas en el estadio sevillista tras el entrenamiento que dirigió en el escenario del partido, donde no quiso profundizar sobre las ausencias por diversas mermas físicas con las que afrontan el derbi.

"Vamos a ver quién llega al partido de mañana. Estamos al límite con algunos jugadores y cada hora que pasa es importante. Veremos quién está a disposición. Los que jueguen tendrán nuestra confianza", relató Lopetegui, quien particularizó en el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, del que dijo que están "muy contentos con él" y añadió que "ayudará a conseguir los objetivos".

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este sábado que "la condición de favorito se gana con el trabajo en el campo", en alusión al derbi que se disputará el domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y que "el Sevilla es el segundo y lleva por tanto una temporada mejor" que la de los verdiblancos.

"Llegamos bien, igual en el aspecto físico y mental que el Sevilla porque los dos jugamos la 'Europa League' el jueves. Cualquier desgaste se supera con la importancia que tiene en la ciudad el partido", dijo Pellegrini en su comparecencia de prensa en el Benito Villamarín después del entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club.

El preparador suramericano relató el capítulo de bajas en su equipo y desveló que el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly "no estuvo en el entrenamiento ni está en la lista por un golpe en las costillas. También están de baja a Juan Miranda, Martín Montoya, Rodri, Juanmi, Lainez, Camarasa...".

"No sé cuántas bajas tiene el Sevilla, yo acabo de decir que nosotros tenemos siete. El Sevilla es una plantilla de 'Champions' y seguro que tiene recursos suficientes. Estamos igualados en las bajas. Si no juegan Koundé y Diego Carlos, lo harán Fernando y Gudelj", apuntó.

Pellegrini se refirió a las connotaciones especiales que tiene este partido en Sevilla y dijo que "el derbi es muy bonito siempre, más ahora estando tan arriba en la clasificación, lo que nadie espera es que la cosa trascienda en otro orden que el de la deportividad".

REFUERZO DE LA SEGURIDAD
Un total de 750 efectivos, de ellos casi 400 de Policía Nacional, velarán por la seguridad del partido de Liga entre el Sevilla y el Betis del próximo domingo a las 16.15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo declarado de alto riesgo.

Representantes de los clubes y de las unidades de seguridad intervinientes han cerrado este viernes el dispositivo de seguridad en una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, cuyo titular, Carlos Toscano, lo ha calificado de "dimensionado y adaptado a las características de un encuentro declarado de alto riesgo”.

Policía Nacional, Local, 061, Bomberos y Protección Civil, además de la seguridad privada de ambos clubes participarán en este plan que se activará en fase precrítica el sábado 26 de febrero hasta las 11:00 horas del domingo 27, cuando se pondrá en marcha la fase crítica con refuerzo de la vigilancia en los alrededores del estadio.

Los efectivos policiales también controlarán la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos, el traslado al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de equipos, directivas y árbitros, y el acceso al recinto.

Durante el encuentro, indicativos de la Unidad de Intervención de la Policía controlarán tanto el interior como el exterior del estadio, apoyados en los alrededores del recinto por la de Caballería y supervisando la inspección de los servicios de seguridad privada en el acceso de los aficionados al interior de las instalaciones deportivas.

El encuentro, además, estará sujeto a las indicaciones del protocolo de actuación para incidentes diseñado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que prevé líneas de actuación para incidentes leves, graves y muy graves, como en el caso de un impacto de un objeto contundente en un jugador, árbitro u otra persona.

Una vez que acabe el encuentro, hay prevista una fase poscrítica para las horas posteriores al partido y durante la noche con carácter preventivo.

ES NOTICIA