Será el 11 de septiembre
Será el 11 de septiembre

Sara Baras pregonará la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla

Paco de Lucía será la figura que impregne el pregón de la bailaora y coreógrafa gaditana que, precisamente, está de gira con su espectáculo 'Vuela', dedicado al genial guitarrista. 

CANAL SUR MEDIA 24 May 2024

La bailaora y coreógrafa Sara Baras será la pregonera de la XXIII Bienal de Flamenco, que se celebra del 11 de septiembre al 5 de octubre. Precisamente este año la artista gaditana celebra los 25 años de su compañía estrenando el espectáculo 'Vuela', un personal homenaje a Paco de Lucía.

El anuncio de que será Sara Baras quien pregone la próxima Bienal lo ha hecho el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante la presentación del evento en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la ciudad china de Shanghái.

La bailaora ofrecerá el pregón inaugural el del 11 de septiembre en la Plaza de América del Parque de María Luisa. La jornada se completará con la realización del flashmob protagonizado por el Ballet Flamenco de Andalucía y por Patricia Guerrero como directora de la formación.

El alcalde ha presentado los proyectos empresariales y culturales más inmediatos de la ciudad ante el Cónsul General en Shanghái y otras autoridades chinas en un acto organizado por Turespaña en el que ha participado también el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Luis Ybarra.

Sara Baras comenzó su andadura hace más de treinta años en Cádiz. Su madre, Concha Baras, ha sido la influencia en toda la trayectoria profesional de esta bailaora y coreógrafa, aunque también ha recibido formación de grandes artistas de la danza como Manolete o El Güito. En 1998 estrena su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras. Desde ese momento hasta el día de hoy, sus representaciones en todas las partes de mundo se cuentan por miles y sus producciones llenan teatros y aforos con crítica unánime de público y prensa.

Entre sus grandes producciones destacan 'Cádiz-La Isla', 'Mariana Pineda', 'Juana La Loca' y 'La Pepa', todas ellas llevadas a escena en la Bienal de Flamenco. Tiene su propio sello discográfico y ha participado en largometrajes al lado de Carlos Saura o Mike Figgis. En estos momentos, se encuentra de gira con su espectáculo 'Vuela', dedicado a la figura de Paco de Lucía.

Concretamente Paco de Lucía será la persona que impregne todo su pregón en la jornada inaugural de la XXIII Bienal de Flamenco. Paco de Lucía fue para Sara Baras primeramente un artista admirado y con el tiempo un gran amigo de experiencias flamencas. Una referencia que ha ido impregnando su carrera dancística y que a los diez años de su fallecimiento aparece nuevamente en la trayectoria profesional de la bailaora.

ES NOTICIA