La lenta mejoría sevillista se topa con el test más exigente hasta ahora, frente al líder Real Madrid en su terreno de juego.
Sampaoli permanece invicto desde su llegada al Sevilla, con dos empates y un triunfo en el campeonato liguero que lo han sacado de los puestos de descenso y situado en la zona tranquila de la tabla desde donde reconstruir lo que fue este equipo no hace tanto.
Athletic, Mallorca y Valencia en Liga, además del Borussia Dortmund (1-1) en Champions han sido pruebas exigentes, pero nada que ver con la de esta jornada, todo un Real Madrid, líder y prácticamente inabordable porque en lo que va de campeonato solo ha cedido un empate. Y encima, el Sevilla llega con dos bajas sensibles en el centro de la defensa como la del lesionado Nianzou y la del sancionado canterano Kike Salas.
Al menos el brasileño Marcao parece preparado para volver al once. "No lo quisimos arriesgar ante el Valencia y ya tiene la posibilidad de reaparecer. Viajará con el grupo, pero hay jugadores que vienen jugando con cierto malestar. Fernando no ha alcanzado una mejora, Nianzou está lesionado y Acuña tiene un problema crónico que le viene haciendo jugar en un bajo porcentaje de lo que puede", ha apuntado Sampaoli.
El entrenador del Sevilla califica al Real Madrid de "impredecible" porque en su presencia sobre el campo "no tiene posiciones fijas, ocupa bien los espacios vacíos y tiene los tiempos de verticalidad muy bien leídos". Por ello, el Sevilla basará sus opciones desde el dominio del balón.
Pero su solución para contrarrestar las virtudes del rival es "ser valiente y disfrutar del partido, más allá del resultado". Advierte que "si fuésemos asustados al Bernabéu, no sé cómo saldríamos de ahí. Intentaremos jugar un encuentro de mucha audacia, después el desarrollo te pone en tu lugar o no, pero la idea es ser protagonista".
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha recordado que no somos "invencibles" y que llegará un momento de debilidad ante el que espera la reacción del pasado curso. Y el Sevilla, como cualquier equipo, "te puede ganar con más o con menos calidad, porque el fútbol es calidad, compromiso, actitud y muchas cosas pueden determinar el resultado".
Además 'Carletto' se ha referido a la vuelta de Isco, con quien ha compartido sus dos etapas del club. Se ha mostrado "contento de verlo jugar, de verle, saludarle, le tengo mucho cariño. Ha sido un gran futbolista para el Real Madrid y una gran persona para mí".
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Modric, Camavinga, Valverde; Benzema y Vinicius.
Sevilla: Bono; Montiel, Carmona, Marcao, Acuña, Telles; Gudelj, Óliver Torres, Joan Jordán; Isco y Rafa Mir.