FUTBOL
FUTBOL

Reyes ya tiene una escultura para el recuerdo en su Utrera natal

El que fuera futbolista de elite salido de la cantera del Sevilla falleció hace cuatro años en un accidente de tráfico cuando aún era jugador en activo.

7 mayo 2023

El que fuera futbolista de elite criado en la cantera del Sevilla, José Antonio Reyes, del que el próximo 1 de junio se cumplirán cuatro años de su muerte en un accidente de tráfico camino de su pueblo, ya tiene una estatua con la que recordar su figura en Utrera. Su localidad natal nunca lo ha olvidado y es que él nunca renegó de sus raíces pese a que su actividad profesional lo llevara por diversos lugares del mundo.

Su muerte llegó, próximo a cumplir 36 años, pero aún en activo jugando en el Extremadura, en Segunda División. Desde entonces, el reconocido futbolista ha recibido todo tipo de homenajes y ahora llega uno más en su pueblo, que ya siempre lo recordará con su figura hecha estatua en el Paseo de Consolación, frente a la puerta principal del Estadio Municipal San Juan Bosco, sitio elegido para su ubicación por el Ayuntamiento de Utrera.

El acto de inauguración, organizado por la familia del jugador, encabezada por su padre, Curro Reyes, contó con la presencia del presidente del Sevilla, José Castro, también utrerano, y el vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, en representación de la entidad en la que fue uno de los jugadores más precoces de su prolífica cantera, ya que entre sus logros está el de ser el más joven en debutar con el equipo en Primera, con 16 años.

Asistieron unas 300 personas y fueron los sobrinos del jugador los que descubrieron la estatua, que representa a Reyes con la camiseta del Sevilla con el número 10 y su nombre en la espalda y con un brazo en alto en postura de celebrar un gol. La obra es del escultor Constantino Gañán, autor también del monumento a otro ilustre futbolista del Sevilla fallecido repentinamente, Antonio Puerta, que preside la entrada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde 2010.

Reyes, tras su irrupción en el Sevilla, fue traspasado al Arsenal inglés a mediados de la temporada 2003-04 y desde entonces llegó un periodo de continuos cambios de aires al pasar por el Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica portugués antes de su vuelta al Sevilla en la temporada 2011-12 y hasta la campaña 2015-16.

El habilidoso mediapunta sevillano probó después en el Espanyol y ya en la recta final de su carrera aterrizó en el Córdoba en Segunda División o en el Xinjiang Tianshan chino, en el que estuvo unos meses antes de regresar a España y firmar por el Extremadura.

ES NOTICIA