JORNADA 25
JORNADA 25

Reencuentro de Quique Sánchez Flores con el Valencia en el mejor momento en su Sevilla

Valencia - Sevilla | Sábado, 21:00 H.

El equipo sevillista del otrora técnico che se presenta en Mestalla tras haber logrado dos victorias consecutivas por primera vez en esta liga y en una situación clasificatoria mucho más respirable.

17 febrero 2024

El Valencia CF y el Sevilla FC se enfrentarán este sábado en el transcurso de la jornada 25 de LaLiga EA Sports, con los 'ches' en plena lucha por los puestos europeos y con su adversario en crecimiento tras ganar al Atlético de Madrid, queriendo alejarse del descenso definitivamente.

Los de Rubén Baraja llegan a solo tres puntos de la sexta posición, ocupada por la Real Sociedad. Además, el rendimiento liguero del equipo 'che' ante su público es formidable y encadena siete partidos sin perder, habiendo ganado los tres últimos.

Por su parte, el equipo de Quique Sánchez Flores llega en su mejor momento de la temporada tras encadenar por primera vez en esta Liga dos victorias; así, no pierde en la competición doméstica desde el 5-1 encajado el 21 de enero ante el Girona. Eso sí, los compromisos como visitante son uno de los puntos débiles del Sevilla esta campaña, pues solo ha logrado dos victorias y sumado únicamente nueve puntos, lo que lo convierte en el quinto peor visitante de Primera División.

El Valencia, ante su público, se hace fuerte a partir de la defensa. De los 11 equipos que han visitado Mestalla en esta Liga, solo cinco perforaron la portería de Giorgi Mamardashvili, y con seis tantos en contra son el equipo menos goleado como local de Primera. Además, seis de los 15 goles que ha marcado como local esta liga han llegado en sus últimos tres partidos en Mestalla, con claro protagonismo para Hugo Duro y Roman Yaremchuk, ambos con dos goles en estos encuentros.

En el caso del Sevilla, Sánchez Flores parece haber encontrado la solidez y consistencia del equipo con el doble pivote Sow-Soumaré y la vuelta al eje de la Loïc Badé, todos ellos titulares en sus últimas dos victorias. Además, el gran rendimiento defensivo ha sido secundado con la explosión de Isaac Romero, delantero de moda y que, en sus primeros siete partidos como jugador del Sevilla, ha anotado cinco goles.

En el apartado de bajas, Baraja seguirá sin poder contar con los lesionados Thierry y Diego López, mientras que Almeida es duda, todos ellos baja también en el último compromiso liguero ante Las Palmas. Por su parte, Sánchez Flores cuenta con las bajas de Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Lamela, aquejado de un dolor en la espalda, y Ocampos, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, han trabajado esta semana a menor ritmo que el resto de compañeros, por lo que causan baja en la convocatoria después de que estuvieran disponibles en la victoria del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (1-0). Kike Salas, tras superar una lesión que le ha tenido aproximadamente un mes de baja, y Alejo Véliz, cedido por el Tottenham inglés al final del mercado invernal y que llegó con una distensión en la rodilla derecha, ya están en condiciones físicas y han viajado a Valencia. Siguen sus procesos de recuperación tres centrales -el francés Tanguy Nianzou, el serbio Nemanja Gudelj y el brasileño Marcao Teixeira-, el centrocampista camerunés Lucien Agoumé, el extremo belga Dodi Lukebakio y el delantero hispanodominicano Mariano Díaz.

En cuanto a los canteranos, entran el meta Alberto Flores y el central Xavi Sintes en sustitución de Matías Árbol y Diego Hormigo, respectivamente. Mientras, por decisión técnica vuelve a quedarse fuera de la lista el delantero Rafa Mir.

Los convocados son los porteros Nyland, Dmitrovic y Alberto Flores, los defensas Jesús Navas, Juanlu, Badé, Xavi Sintes, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña, Dario y Pedrosa, los centrocampistas Joan Jordán, Soumaré, Hannibal, Sow, Januzaj, Óliver Torres, Idumbo y Suso y los delanteros Véliz, En-Nesyri e Isaac Romero.

ES NOTICIA