El personal de limpieza realiza esas tareas que se centran en agarraderas, barros, asientos, pulsadores, puertas y máquinas expendedoras de billetes
Son medidas acordes con el nivel de alerta en Andalucía, el nivel 1, de contención
Son medidas acordes con el nivel de alerta en Andalucía, el nivel 1, de contención, y que se podrían ir reforzando según las directrices que marquen las autoridades competentes. Muchos usuarios se veían, este jueves, sorprendidos al llegar a la estación de metro de Sevilla.
Es el habitual personal de limpieza el que realiza esas tareas durante todo el horario comercial, aprovechando la salida de los trenes. Para ello disponen de poco tiempo: la desinfección se centra en agarraderas, barros, asientos, pulsadores y puertas. No sólo en los vagones del metro, también en las estaciones se incrementa la limpieza en aquellas zonas de mayor contacto con los usuarios, por ejemplo, las máquinas expendedoras de billetes.

Estas medidas especiales se han implantado desde la consejería de Fomento. Por ahora, se pondrán en marcha en autobuses, tranvías, estaciones y terminales marítimas de titularidad autonómica.