Los vecinos de la urbanización 'Entrecaminos' han acudido a los tribunales junto a Ecologistas en Acción
El proyecto cuenta con el visto bueno de la Junta y de este ayuntamiento sevillano
Acudimos a la parcela de suelo rústico donde se va a trasladar un desguace que funciona desde hace unos siete años en el polígono industrial PIBO de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.
Los vecinos de la urbanización Entrecaminos se quejan de la futura instalación que estará en unos terrenos próximos a sus viviendas. Pero el ayuntamiento insiste en que todo se ha planificado dentro de la legalidad.
Nos explican la situación Ricardo Martínez, abogado de los vecinos de la Urbanización "Entrecaminos"y Fernando Trujillo, presidente de la Comunidad de Propietarios "Entrecaminos" que cuestionan las razones de utilidad pública e interés social que se dan para justificar y autorizar el uso de suelo rústico.
Sara Acuña, ccoordinadora de Ecologistas en Acción en Sevilla alega, entre otros motivos, el impacto ambiental y Sergio Sánchez, concejal de Urbanismo que afirma que el proyecto de actuación cuenta con todos los informes técnicos favorables, incluido el de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Los tribunales tendrán la última palabra.