PSOE
PSOE

Pedro Sánchez defiende en Sevilla sus medidas energéticas y de lucha contra la sequía

El presidente del Gobierno ha iniciado en la capital andaluza la campaña 'El Gobierno de la Gente' rodeado en la calle de vítores y abucheos a partes iguales.

3 septiembre 2022

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado en Sevilla la campaña 'El Gobierno de la Gente' con la que pretende hacerse oír y calentar motores de cara al próximo año 2023 en que habrá elecciones Municipales y Generales.

Después de visitar las obras de ampliación del Metrocentro, donde ha anunciado que habrá un convenio de financiación para la línea 3 del metro de Sevilla antes de que finalice el año, el presidente se ha encontrado con algunos vecinos en el barrio obrero de Pino Montano, donde ha recibido muchas muestras de apoyo, pero también numerosos abucheos.

Sánchez ha defendido las medidas del Ejecutivo nacional en defensa de la clase media y trabajadora como la defensa del la excepción ibérica que ha permitido que las poblaciones de España y Portugal paguen menos por la luz respecto al resto de países europeos. "Nunca me olvidaré de quién medraba junto a las grandes empresas energéticas en Bruselas para que nos dijeran que no a la excepción ibérica; la derecha política y la mediática", ha precisado.

En clave andaluza, Pedro Sánchez ha reprochado a la Junta de Andalucía que traslade el mensaje de que el Gobierno no hecho nada frente a la situación de sequía que se vive en España y que afecta especialmente a esta comunidad autónoma, afirmando que en marzo de este año se pusieron en marcha "medidas por un valor de 450 millones de euros en beneficio del sector primario y todos aquellos afectados por la sequía".

ES NOTICIA