Con una situación más desahogada en liga donde ya ha puesto una distancia de cinco puntos con el descenso, el equipo de Mendilibar disputa los cuartos de final de su competición fetiche, la Europa League, ante el Manchester United, al que ya ganó en su estadio en el único enfrentamiento allí entre ambos.
El Sevilla visitará este jueves, por segunda vez en su historia, el conocido como 'Teatro de los Sueños', es decir, el mítico estadio de Old Trafford, donde busca ante el Manchester United una nueva proeza en su competición fetiche de la que es el auténtico rey con seis títulos.
El conjunto hispalense se ha enfrentado al Manchester United en tres ocasiones y le ha eliminado en dos de ellas. No obstante, ha jugado una sola vez en Old Trafford, pero hizo historia. Ocurrió hace cinco años, y el partido acabó 1-2, con doblete de Ben Yedder, una proeza que fue celebrada como merecía una clasificación para los cuartos de final de la Champions, en una temporada que se parece a esta en que tuvo tres entrenadores, Berizzo, Montela y Caparrós.
No obstante, el último enfrentamiento entre ambos equipos es más reciente. Y de hecho, hasta nueve futbolistas de la plantilla actual vivieron en el verano de 2020, en Colonia, Alemania, una histórica remontada con goles de Suso y De Jong en una semifinal a partido único, justo antes de ganar la sexta Europa League.
A Europa regresa 18 años después José Luis Mendilíbar, que solo tuvo una experiencia europea, con el Athletic, aunque desafortunada porque fue eliminado de la Intertotto por el Cluj de Rumanía.
Ese reencuentro se suma al del delantero del conjunto inglés Anthony Martial, que pasó por el Sevilla sin pena ni gloria tras una cesión multimillonaria y ahora puede ser titular en sustitución de la estrella inglesa, el lesionado Marcus Rashford.