Los aluniceros han vuelto a actuar en tres municipios de Sevilla. En esta ocasión los negocios afectados son de Montequinto, Osuna y Los Palacios. También han robado en un establecimiento de la capital. De momento, no hay detenidos.
Uno de los golpes fue en el barrio de Nervión, en Sevilla capital. Aquí no utilizaron un vehículo para romper los escaparates, sino un mazo para abrir el cristal. Algunas fuentes apuntan a que lo podrían haber hecho para atraer la atención policial porque minutos más tarde, una tienda de telefonía en Montequinto y otro negocio de Los Palacios eran asaltados. Cerca de la calle Hernando del Pulgar, ya se había vivido un episodio similar.
Esta noche de alunizajes ocurre sólo cuatro días después de que siete encapuchados empotraban un vehículo de alta gama contra la puerta principal de un centro comercial del barrio sevillano de Nervión.
Y en junio tres negocios de telefonía móvil de la capital fueron asaltados. De nuevo con el método del alunizaje. Los asaltantes huían en un seat león de color blanco. La policía nacional mantiene una investigación abierta para tratar de detener a estas bandas especializadas en robos en comercios.