igualdad
igualdad

Multitudinaria fiesta del Orgullo LGTBI en capitales como Málaga y Sevilla

Precisamente, tal día como hoy hace ya 44 años, se celebraba en la capital andaluza la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022

Continúan los festejos en todo el mundo por el día del Orgullo LGTBI. También en Andalucía. Durante la tarde y noche de este sábado ha transcurrido por las calles de Sevilla un desfile bajo el lema "Tu  violencia no nos callará. Stop delitos de odio".

Precisamente, tal día como hoy hace ya 44 años, se celebraba en la capital andaluza la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía.

A la de este año 2022, la primera en tres años por la pandemia, más numerosa y festiva, acuden cientos de ciudadanos y activistas del mundo de la política y de la cultura. 

También la capital malagueña se ha sumado a los actos del Orgullo LGTBI; con una marcha colorida y muy animada que ha salido pasadas las seis de la tarde de la céntrica Plaza de la Constitución, para desembocar en la Plaza de la Merced.

Allí, entre banderas arcoiris, se produjo la lectura de un comunicado en apoyo del colectivo LGTBI que cada día suma más compromisos. 

ES NOTICIA