Andalucía Directo ha estado con los vecinos de Paco, el hombre de 81 años que moría este lunes tras ser atacado por los perros de su vecino.
Los vecinos de Villaverde están consternados.
Paco, un vecino de 81 años de Villaverde del Río, fallecía este lunes tras ser atacado en su propia finca por los tres perros boxer de su vecino, que ha sido detenido por homicidio imprudente. En el pueblo no dan crédito y cuentan ante las cámaras de Andalucía Directo cómo ni palos ni gritos consiguieron que los perros dejaran de atacar al hombre.
El primo de Paco relata que el anciano ya se había quejando al dueño de la peligrosidad de los perros. Este lunes se colaron en su finca y le atacaron en cuanto entró. "Se abalanzaron sobre él. Muchos vecinos lo vieron y no pudieron hacer nada". Su familiar asegura que "cierro los ojos y veo la muerte que ha tenido que tener... tres perros tirando y él decía: ¡Dejadme ya!". "Hasta que no lo han destrozado, no han parado", dice su primo.
Cuando llegó la guardia civil, Paco aún tenía un hálito de vida pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Así lo relata otro vecino quien asegura que "ni en las películas del oeste se ven esas cosas".
Al tiempo, en Sevilla capital, una niña sufría también las mordeduras de otro perro, en esta ocasión un pitbull, en el barrio de Pino Montano. Le causó heridas en la cara y el cuello que la llevaron al hospital Virgen Macarena, donde permanece ingresada.