PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Mendilibar, listo para tomar las riendas del Sevilla

El técnico ya está en Sevilla para dirigir su primer entrenamiento y aprovechar el parón de selecciones para que la plantilla asuma sus conceptos tácticos y llegar a punto a su debut en Cádiz el sábado 1 de abril a las 18:30 horas.

21 marzo 2023

El técnico vasco José Luis Mendilibar ha llegado en el mediodía de este martes a Sevilla para ultimar su contratación por el equipo sevillista, club que ha destituido al argentino Jorge Sampaoli y ya tiene con él un acuerdo para resolver su contrato.

Mendilibar ha sido recibido en el aeropuerto sevillano por el exfutbolista Fernando Navarro, miembro de la dirección deportiva que encabeza Ramón Rodríguez 'Monchi'.

El Sevilla tenía programado para este martes la vuelta a los entrenamientos, en una sesión fijada en principio en horario matinal pero que después se anunció su retraso a la tarde (18.00 horas), también en la ciudad deportiva del club.

El preparador vizcaíno, que esta temporada estaba sin equipo después de que en la pasada estuviera al frente del Alavés, será el encargado de dirigir ese entrenamiento vespertino, una vez que el club cierre con él los detalles de la contratación.

La salida de Sampaoli del Sevilla se ha producido tras la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0), que ha dejado al equipo en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos puntos de descenso que marca el Valencia cuando faltan solo 12 jornadas para la conclusión del campeonato. También tiene el reto de superar al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League.

ES NOTICIA