JORNADA 16
JORNADA 16

El Sevilla se olvidó de ganar

El equipo de Diego Alonso lleva nueve jornadas sin conocer la victoria.

Una polémica decisión del colegiado Alberola Rojas, que tras consultar el VAR anuló el gol de Adriá Pedrosa al entender que el codo de En-Nesyri había desviado la trayectoria del balón, evitó el empate.

9 December 2023

El VAR fue decisivo para el triunfo de los mallorquinistas. El colegiado Alberola Rojas anuló el gol del empate de Adriá Pedrosa tras consultar el monitor al entender que En-Nesyri tocó el balón con un codo antes de que entrara en la portería de un excepcional Predrag Rajkovic, que lo paró todo. Con la victoria, primera en Son Moix y segunda del curso, respira el técnico mexicano Javier Aguirre.

La derrota, sexta en dieciséis jornadas, cuarta lejos del Sánchez Pizjuán, aumentan los problemas de su colega uruguayo Diego Alonso, cada vez más cuestionado y en la cuerda floja. El canadiense Cyle Larin marcó su primer gol -un zurdazo imparable- en esta liga y el portero serbio Predrag Rajkovic paró todo lo que le llegó en la primera parte.

Los sevillistas, con numerosas e importantes bajas en sus filas, perdieron además al belga Dodi Lukébakio en el minuto 17 por lesión. Le sustituyó su compatriota Adnan Januzaj. Rajkovic siguió a lo suyo. Respondió a un derechazo (min. 3) y a un cabezazo del argentino Lucas Ocampos (min. 36) con solvencia; también tuvo tiempo de detener un gran remate de Juanlu (min. 47).

El recital del meta balcánico continuó en la reanudación. Youssef En-Nesyri tuvo el empate, pero Rajkovic le adivinó la intención y evitó el gol visitante. También desvió a córner un cabezazo de Sergio Ramos casi a bocajarro tras un córner lanzado por Rakitic. El Sevilla llegaba con mucha claridad y el Mallorca se veía incapaz de aprovechar los espacios que dejaba su rival.

En el minuto 63, marcó Adriá Pedrosa al aprovechar un error del portugués Samu Costa. El colegiado, no obstante, anuló el gol tras consultar el monitor del VAR al entender que el balón impactó en un codo del En-Nesyri antes de entrar en la portería mallorquinista. Los dos equipos pudieron marcar en el tramo final. La ocasión más clara la tuvo Antonio Sánchez en un mano a mano que fue favorable a Dmitrovic.

El Sevilla buscó la igualada con ahínco, pero el Mallorca lo impidió cerrando los espacios y con su portero Rajkovic en plan estelar.

Ficha técnica:
1 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Raillo, Valjent (Gío González, min. 69), Jaume Costa (Lato, min. 69); Samu Costa, Darder (Morlanes, min. 81), Mascarell, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 81); Larin (Abdón Prats, min. 63).

0 - Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Kike Salas, min. 87); Sow (Oliver Torres, min. 84), Soumaré; Ocampos, Rakitic, Lukébakio (Januzaj, min. 17); En-Nesyri.

Gol: 1-0, min. 10: Larin.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a En-Nesyri (min. 47), Jaume Costa (min. 68) y Soumaré (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 16.041 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Cabotá, exvicepresidente del Mallorca

ES NOTICIA