JORNADA 16
JORNADA 16

El Sevilla afronta un nuevo ultimátum para Diego Alonso

Mallorca - Sevilla | Sábado, 21:00 H.

El entrenador uruguayo solo ha sido capaz de ganar en Copa ante equipos de muy inferior categoría y no habrá más margen si pierde ante un rival directo como el Mallorca.

8 December 2023

Hasta nueve bajas tiene el Sevilla para medirse al Mallorca en Son Moix. En el último entrenamiento no se han ejercitado ni Fernando ni Acuña y Diego Alonso ha tenido que utilizar a tres jugadores del filial; Flores, Manu Bueno y Darío para completar el entrenamiento. La única buena noticia de las últimas horas es la recuperación de Soumaré.

El técnico sevillista busca su primer triunfo liguero para no agudizar su discutido estatus al frente del banquillo. Al menos, la estadística la tiene de su parte porque en Mallorca sólo ha perdido en una de las dieciséis visitas durante el siglo XXI, periodo en el que además ha sumado ocho triunfos y siete empates.

La última vez que el Sevilla perdió en Palma de Mallorca fue en la temporada 2012/13, cuando un recién llegado Unai Emery cosechó un 2-1 firmado por el exsevillista Alejandro Alfaro.

DECLARACIONES DE DIEGO ALONSO

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso ha dicho sobre la cita que tienen el sábado en el campo del Mallorca, en la decimosexta jornada de LaLiga, que deben "estar a la altura del partido y de las circunstancias", en alusión a la mala marcha del equipo y a la acumulación de bajas por lesión.

Diego Alonso, tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, dijo que están "intentando recuperar a los futbolistas lesionados" pero que algunos no van a estar para este fin de semana", mientras que abundó en el caso del centrocampista francés Boubakary Soumaré, quien "ya está integrado en el grupo" y del extremo argentino Erik Lamela, sobre el que comentó que deben "esperar para el martes -partido de la Liga de Campeones ante el Lens francés- o para el próximo fin de semana".

Defiende en cuanto al juego y los resultados que "el equipo, sobre todo desde el segundo tiempo ante la Real Sociedad -derrota hace dos jornadas 2-1 en San Sebastián-, tuvo una buena actuación. En Copa, nos costó más encontrar los espacios -este miércoles en Astorga (0-2)-. Es evidente que la evolución en los partidos fuertes ha sido buena y esperamos traducir eso en resultados. Es momento de tragar y apretar para que los resultados aparezcan", relató.

Preguntado por si su futuro depende del resultado de Mallorca, dijo que "el Sevilla se la juega en cada partido" y que él se siente "parte del club", mientras que al rival del sábado lo calificó como "durísimo" y "súper bien trabajado por Javier Aguirre".

ES NOTICIA