El atacante brasileño del Betis Luiz Henrique da Silva ha abandonado este miércoles el entrenamiento y se ha despedido de sus compañeros antes de cerrar los detalles de su traspaso al Botafogo y hacer las maletas rumbo a su país.
Los términos del traspaso al club carioca están acordados por el Betis desde finales de la semana pasada y faltaba el sí del jugador que en principio no quería volver a Brasil solo un año y medio después de dar el salto a Europa.
Sin embargo, en principio, Luiz Henrique solo jugará hasta final de temporada en el Botafogo desde donde irá al Olympique de Lyon la próxima temporada. Y es que ambos clubes pertenecen al empresario estadounidense John Textor que será quien pague alrededor de 20 millones de euros por el traspaso, de los cuales el 85% será para el Betis y el 15% restante para el Fluminense, su anterior club.
Con este ingreso, el Betis va a afrontar al menos las incorporaciones de Chimy Ávila (Osasuna) y de Luis Rioja (Alavés), con Pablo Fornals (West Ham) como operación más complicada.
Luiz Henrique, de 23 años, llegó al club verdiblanco en el verano de 2022 y abandonará la disciplina bética tras haber disputado 64 encuentros oficiales en los que ha marcado 4 goles y ha dispensado 10 asistencias.