Son Cristina, Santi, Claudia y Miguel, de Sevilla y desde hace unas semanas su arte viaja de casa en casa
Quieren ponerle buena cara al confinamiento y reivindicar, de paso, la cultura
Hemos hablado con ellos para que nos cuenten los entresijos y los porqué de los vídeos que se han convertido en viral en redes sociales
Santi Martínez es compositor y actor. Cristina Almazán es actriz y cantante. Tienen dos hijos: Claudia y Miguel. Son una familia de artistas, de Sevilla, que han decidido ponerle buena cara al confinamiento y reivindicar, de paso, la cultura. Y lo han conseguido con sus "videoclís en cuarentena", que se han vuelto virales en redes sociales.
El primero, llamado "Sobreviviré", llegó cuando llevaban ocho días encerrados.

Este es el enlace para ver su "Sobreviviré"
El videoclip tuvo muy buena acogida: empezó a recorrer y llenar de humor las redes sociales. Sus amigos les pidieron que hicieran más y no tuvieron más remedio que pensar en el siguiente. Y así llegó su particular versión de "I want to break free" de Queen. Se llama "No quiero salir" y fue grabado en el decimoquinto día del confinamiento. En este vídeo nos cuentan cómo fue la grabación.
"No quiero salir" fue, dice Santi, un éxito total. Les llamaron gente diciéndoles que les estaba llegando el vídeo por grupos de whatsapp que no tenían nada que ver con ellos, que había personas cantando la versión en las azoteas de Dublin, de Abu Dhabi ...
Este es el enlace para ver "No quiero salir"
Una locura, aseguran. Decidieron, entonces, dar una vuelta de tuerca más. Y llegó "Con Jabón" a los treinta días de cuarentena.
Cristina lo tuvo claro: quería hacer una versión del "Single ladies" de Beyoncé y que el tema fueran las medidas de higiene que tenemos que tener cuando volvemos de la compra. No podían rodar en la azotea porque ya habían usado ese espacio así que el reto era ahora rodar dentro de una casa muy pequeña. Se liaron la manta a la cabeza y empezaron a mover los muebles de un sitio para otro.
Y aquí tienen el videoclip de "Con jabón"
Estaremos pendiente del cuarto capítulo de esta ¿quizá primera temporada? Y de si Beyoncé ha visto o no el vídeo.