REIVINDICACIÓN INTERNACIONAL
REIVINDICACIÓN INTERNACIONAL

Los universitarios de Sevilla se suman a las acampadas por Palestina

Los estudiantes mantienen dos protestas organizadas, una en el Campus de la Pablo de Olavide y otra ante el Rectorado de la Hispalense. 

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2024

Los estudiantes de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide se han sumado al movimiento internacional contra el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza. 

Las acampadas se han instalado en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide y en el Rectorado de la Universidad de Sevilla

En el caso de los estudiantes que desde la noche de este lunes están acampados en el acceso principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla han asegurado que no interfieren "en absoluto" en el trabajo del centro, al estar situados en un punto que permite sin problemas el acceso y salida de la sede.

Según un portavoz de los acampados, la primera noche se ha desarrollado con algunas incidencias y acusan a la Universidad de no cumplir el acuerdo para tener acceso las 24 horas del día a los baños y el suministro eléctrico.

Estas precisiones se producen después de que la Universidad de Sevilla condenase la acampada en la noche del lunes, al señalar que se lleva a cabo en un lugar distinto al acordado, y que afecta a la vida "laboral y académica" de la institución.

Los estudiantes han defendido de nuevo que cambiaron la ubicación inicial de acampada que les concedió la Universidad "para acceder a mejores zonas para igualar las condiciones acordadas con el equipo rectoral".

Con respecto a la misma movilización que se desarrolla en la Universidad Pablo de Olavide, han señalado que todo está "correcto" en base a los acuerdos alcanzados, "han abierto los baños y vestuarios, todo tranquilo y sin problemas", aunque reprochan al equipo rector recién elegido que no haya hecho acto de presencia "a pesar de haber sido una institución bastante comprometida con la causa palestina hasta hace dos meses", explican los estudiantes que participan en la protesta.

Entre los participantes en ambas acampadas están claras las reivindicaciones. Reconocen los movimientos dados por el Gobierno y por las instituciones europeas y también por los rectores de todas las universidades de España, pero les parece insuficiente. Piden un alto el fuego, que las instituciones y gobiernos corten relaciones con Israel y que se reconozca el estado Palestino.

 

ES NOTICIA