El hermano mayor se refiere al club verdiblanco como "la primera corporación de la ciudad".
Las palabras de José Antonio Fernández Cabrero han sembrado la discordia en las redes sociales y han molestado a los aficionados del Sevilla
La tradicional ofrenda floral de la primera plantilla del Betis a una advocación religiosa de la ciudad con motivo del comienzo de la temporada futbolística le tocaba este año a una de las principales devociones de Sevilla, la Esperanza Macarena, y lo que iba por los cauces previstos ha destapado inesperadamente la máxima rivalidad entre los dos equipos de la ciudad hispalense por unas palabras del hermano mayor de la corporación de San Gil, José Antonio Fernández Cabrero.
“El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena", afirmó Fernández Cabrero ante los futbolistas del Betis, su cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini y la directiva con su presidente, Ángel Haro, a la cabeza: fue decirlo y empezar la polémica.
Inmediatamente, las palabras del hermano mayor macareno saltaron a las redes sociales generando la polémica en la ciudad y entre las aficiones bética y sevillista.
La Macarena, con 17.000 hermanos, es una institución religiosa en cuya junta de gobierno y también entre sus devotos hay tanto béticos como sevillistas.
Ante el revuelo formado por las palabras de Fernández Cabrero, la Hermandad de la Macarena ha salido al paso con un comunicado para que “no se malentendieran ni se le dieran interpretaciones que no están en el ánimo de la corporación ni de su junta de gobierno”.
Posteriormente, en una nota, la corporación religiosa ha precisado que Fernández Cabrero se ha referido “a la primera institución de la ciudad" por “el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social”.
“Como no puede ser de otra manera, la Hermandad de la Macarena no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional", precisa la nota con la que la hermandad ha salido al paso de la polémica.