creada durante el estado de alarma
creada durante el estado de alarma

La Virgen del Confinamiento, en recuerdo a las víctimas de la covid-19

Es la primera talla que lleva esa advocación

Esculpida por Juan Manuel Martín García, ha sido bendecida en la Iglesia de los Terceros de Sevilla donde permanecerá dos semanas

La imagen está llena de simbolismo: las tres lágrimas reflejan los tres meses de confinamiento, por ejemplo

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2020

La Virgen del Confinamiento es la primera talla que lleva esa advocación y que se ha realizado pensando en todas las víctimas de la covid-19, sobre todo de los mayores. 

Nos lo explica Juan Manuel Martín García, el imaginero que la ha esculpido. La imagen está llena de simbolismo: las tres lágrimas reflejan los tres meses de confinamiento, el moño de la virgen que recrea la madeja del escudo de Sevilla o el color púrpura del interior en recuerdo a los fallecidos. Sus ojos son azules.

Martín García comenzó a tallarla en el mes de junio en su taller de los Palacios y Villafranca, Sevilla. Todo el proceso creativo ha sido transmitido paso a paso a través de las redes sociales. De ahí que la Virgen del Confinamiento ya se conozca en distintas partes del mundo.

Este domingo ha sido bendecida en la Iglesia de los Terceros, en Sevilla, donde ha sido acogida por la hermandad de la Cena. Aquí permanecerá dos semanas. Juan Manuel Martín García tendrá que decidir en los próximos días a quien dona la Virgen de entre el casi medio millar de peticiones. 

ES NOTICIA