transporte
transporte

La Universidad de Sevilla proyecta los primeros taxis aéreos para la próxima década

Un equipo de investigadores lleva dos años diseñándolos.

Ya hay drones que transportan paquetes y trabajan en altura.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

¿Se imaginan coger un taxi aéreo en Sevilla? Con taxista y sin taxista. Pues la Universidad de Sevilla trabaja en este proyecto. Y, con la máxima cautela de todas las investigaciones, no descarta que pueda ser posible en los próximos años 30.

Uno de los investigadores, Aníbal Ollero, explica: "Inicialmente serán tripulados, pero después también no tripulados". Tras dos años de investigación, vaticina que puedan usarse "por el final de este decenio o principios del próximo". De lo que sí está convencido es de que el "transporte va a cambiar".

Como también deberá hacerlo la normativa. Hay que afianzar la seguridad de los vehículos, lograr que sean silenciosos y no contaminantes, ordenar el tráfico aéreo y crear la infraestructura en tierra con los puertos base que sean necesarios.

Los taxis aéreos son el proyecto más complicado. Pero ya hay drones que transportan paquetes. Y los drones no aterrizan, sino que se enganchan a las barandillas.  

También hay drones que ya se están empleando en trabajos en altura. Sevilla los exporta a gran parte de Europa. Para inspeccionar, mantener o llevar herramientas. Los cables de la luz son el ejemplo más claro.

ES NOTICIA