Durante el último fin de semana de septiembre, La Puebla de los Infantes se convertirá en la localidad medieval más antigua de Sevilla con la celebración de las séptimas Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte.
La Puebla de los Infantes se convertirá durante los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el pueblo medieval más antiguo de la provincia de Sevilla, cargado de todo un fin de semana mágico y de fantasía con el castillo, la Ermita y el mirador de Santiago como escenarios principales.
La Puebla de los Infantes, atesora un valioso patrimonio histórico del siglo XIII, lo que le da mayor realismo a estas VII jornadas de la Vega y la Sierra Norte de Sevilla que organizan la Hermandad de la Soledad de esta villa con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Sevilla, Consejería de turismo de la Junta de Andalucía y Prodetur.
Desde el viernes 27 al 29 de Septiembre, se podrá disfrutar multitud de animados pasacalles, zancudos, concursos medievales, cetrería, visitas monumentales y al museo de artes y costumbres populares, granja medieval y cuidado de los animales, conciertos, torneos y justas medievales, talleres y una gran cadena de actividades a cada hora del día y de la noche.
La Puebla de los Infantes tiene una rica gastronomía, por lo que en las inmediaciones del castillo se dispone de tabernas de tapitas medievales tematizadas, con tan singulares platos como el manjar de ciervo, bocaditos de los infantes, vareta de cerdo o incluso el muslo de pollo con salsa cristiana entre otros.
Las bebidas servidas en todo el entorno del castillo, durante estos días los refrescos se convierten en aguas aromatizadas, la cerveza en agua de cebada y los whisky, ron y ginebras en “pócimas”. El principal atractivo de estas Jornadas Medievales, sea el disfrutar de un ambiente único.
La Puebla de los Infantes sale a la calle para compartir mesa y mantel en un maravilloso evento que vuelve a convertir el centro histórico de la localidad en aquel poderoso burgo en el que artesanos, herreros, campesinos y hortelanos, trabajan sin cesar.