Son algunas de las Hermandades que cuentan con los cortejos más numerosos de toda la Semana Santa. Macarena, Gran Poder o Esperanza de Triana pondrán de nuevo la magia a la noche más larga.
Siete hermandades realizan su estación de penitencia en la tarde de este Jueves Santo por las calles de la ciudad de cofradías históricas y clásicas, que atesoran un enorme y valioso patrimonio.
Después, Sevilla celebra este Jueves Santo su noche más hermosa, la Madrugá. Seis cofradías llenas de contrates, volverán después de dos años, a llenar de miles de nazarenos las calles de la ciudad.
Son algunas de las que cuentan con los cortejos más numerosos de toda la Semana Santa. Macarena, Gran Poder o Esperanza de Triana pondrán de nuevo la magia a la noche más larga.
Cuando aún no hayan terminado de entrar las cuatro últimas del Jueves Santo, habrá comenzado La Madrugá con la salida a las doce de La Macarena, seguida de El Silencio y El Gran Poder, a la una de la mañana.
A las dos y media está prevista la salida de la Esperanza de Triana de su Capilla de los Marineros, La Hermandad de Los Gitanos y El Cristo del Calvario de la Iglesia de la Magdalena.
La Madrugá es la noche más hermosa de Sevilla con sus seis cofradías llenas de contrastes. El Silencio saldrá a la calle con Jesús Nazareno abrazado a la cruz y la Virgen de la Concepción bajo un palio de plata.
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder sobrecogerá a todas las personas que lo observen en su estación de penitencia a la Catedral y la Macarena, con el Señor de la Sentencia, los armaos y la Virgen de la Esperanza, desbordarán la ciudad hasta el mediodía del Viernes Santo.
El Calvario conmoverá a cuantos se fijen en la belleza de esta cofradía de la Magdalena, la Esperanza de Triana y el Cristo de las Tres Caídas llenarán la ciudad de la alegría del arrabal y de una idiosincrasia incomparable y Los Gitanos acompañarán al Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias en la amanecida más hermosa del año.