El Sevilla volvió volvió a vivir un nuevo capítulo de su particular "guerra accionarial". Se mantiene por tanto el actual órgano de gobierno, con José Castro como presidente, y la batalla continuará en los tribunales. A Del Nido no se le permitió votar
El Sevilla volvió volvió a vivir un nuevo capítulo de su particular "guerra accionarial". Y con el mismo resultado que las anteriores. La Junta General Extraordinaria rechazó el cese del Consejo de Administración de la entidad solicitado por el expresidente José María del Nido, al que nuevamente no se le permitió votar con sus acciones. Se mantiene por tanto el actual órgano de gobierno, con José Castro como presidente, y la batalla continuará en los tribunales.
Tras la polémica junta del pasado diciembre, la de este jueves también lo fue y se constituyó con 91.561 acciones representadas, el 88,49% del total del capital social de la entidad; y el cuórum fue de 120 personas, 110 de manera presencial y 10 externos.
El expresidente abrió el turno de palabra para afirmar que acudía con un total de 46.811 acciones, 1.030 “más que la mitad más uno de la mayoría del capital social”, razón por la que advirtió de que si se le impedía ejercer el derecho al voto “sería un claro ejemplo de delito societario contemplado en el artículo 112 del Código Penal y que sería denunciado a la autoridad competente”.
El presidente del club, José Castro, recordó, por su parte, que la sentencia del Juzgado Mercantil que daba la razón a Del Nido sobre su derecho a votar estaba recurrida y que, como en la junta del pasado diciembre, tampoco podría hacerlo en esta ocasión.
“Todos los sevillistas deben saber que se actúa conforme al marco de respeto a la ley y en protección a los accionistas”, señaló, y dijo que su antecesor trata de incurrir permanentemente en “un fraude de ley”.
Al no poder votar las acciones representadas por del Nido Benavente, José Castro levantó la sesión poco más de hora y media después del comienzo tras rechazarse la remoción de su consejo por 16.165 votos a favor y 38.922 en contra, ante lo que el letrado Ricardo Astorga advirtió de que “todas las votaciones son nulas de pleno derecho y que se ha privado ilegítimamente del voto” a un importante número de acciones.
José Castro, presidente del Sevilla, ha manifestado este jueves que la junta general de accionistas "no ha servido para nada" y que su impulsor, el expresidente José María del Nido Benavente, "está enfermo con quitar al Consejo", por lo que le ha parecido "lamentable que estemos aquí por un interés particular, no de los sevillistas".
"No sé si sus apoyos son duraderos. No puede votar la expulsión de los consejeros. No habla del pacto, un pacto a ocho años que también está en el juzgado. No sé las demandas que me ha puesto, todas se las deniegan. Cree que hace las cosas mejor que yo, mirad el consejo que había preparado. Algunos con antecedentes penales”, dijo Castro a los periodistas al término de la Junta.
Sobre el efecto de lo sucedido esta tarde en el devenir de la planificación, señaló que “no ayuda en este momento" y, sobre las gestiones de su consejo, apuntó que "hay que tener paciencia" y que están "intentando soltar jugadores por temas económicos: la salida más cercana es la de Rekik, pero hay que esperar y tener paciencia”, dijo.
“No sé qué sucederá en diciembre (en relación a la próxima Junta de Accionistas), continuaba. Que las cosas salgan bien es un milagro cuando algunos quieren tener el club judicializado”, señaló. Cuestionado por el fichaje del exsevillista Isco Alarcón, dijo: “es del Betis, ya no me interesa; y Monchi, el director deportivo del Aston Villa”.
José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, ha manifestado este jueves tras la junta general extraordinaria que ha rechazado la remoción del consejo de administración que "el que no quiera ver que la entidad está muerta es que está ciego". "La sensación es agridulce. Positiva porque no creía que íbamos a llegar al nivel de la votación que hemos llegado, con ese apoyo masivo de accionistas que quieren la destitución del consejo. Y negativo porque, por lo que dice la sentencia del mercantil, se me ha privado del derecho legítimo de votar. A mí y a muchas accionistas. El 52% del capital social quieren la remoción del Consejo", dijo a los periodistas.