RECTA FINAL
RECTA FINAL

La Feria de Sevilla entra en su recta final con mucho calor y público

Las temperaturas se irán más allá de los 30 grados, lo que no impedirá una gran afluencia de visitantes como denota que los hoteles superen el 80% de ocupación.

6 mayo 2022

Recta final para la Feria de Sevilla y para que luzca como debe se sigue trabajando para reponer los farolillos que la lluvia estropeó. Ahora el calor vuelve a ser el protagonista con temperaturas que superarán los 30 grados en las dos últimas jornadas en el Real. No será un inconveniente para que vuelva a haber una gran afluencia de público teniendo que cuenta que los hoteles superan el 80 por ciento de ocupación.

Satisfacción, por tanto, entre los hoteleros de la ciudad que, a dos días para que poner punto final a la feria, estiman una ocupación media del 81%. Una cifra que confirma la recuperación del sector tras la crisis que supuso la pandemia. Van y vienen los turistas esta semana atraídos por la feria y los toros. Los hoteleros están satisfechos después de que durante el Puente se alcanzara el punto máximo con una ocupación cercana al 90 por ciento. Y pasada la feria seguirá la primavera, temporada alta de turismo en Sevilla.

Se han superado las previsiones de los hoteleros y también de los caseteros que vieron cómo los primeros días de feria se llegaba incluso a agotar el género. Por cierto, que ya se conocen cuales son las casetas más bonitas de esta Feria 2022. 'Los abanicos' y 'Moncase Club' han obtenido los galardones que otorga el Ayuntamiento hispalense. En una edición que ha tenido un gran nivel, según el jurado. 

En el capítulo de incidencias, los policías locales de Sevilla se quejan de que no tienen acceso a la base de datos de vehículos robados porque sus claves han caducado. Aseguran que ya avisaron de ello hace un mes y ahora en los controles que llevan a cabo no puede certificar si un conductor lleva un coche prestado o directamente robado. Y no quedan ahí las quejas, la asociación Élite Taxi considera que el Ayuntamiento de Sevilla ha incumplido su compromiso de mejorar la vigilancia policial en las dos paradas de la Feria, lo que según afirman se ha traducido en inseguridad.

ES NOTICIA