La borrasca Leonardo se ha llevado por delante varios invernaderos y ha dañado varios edificios del municipio.
En "Andalucía Directo" hemos estado allí para hablar con los afectados.
Los agricultores de Los Palacios y Villafranca temen que la inminente campaña del tomate, una de las joyas gastronómicas de este municipio sevillano y gran motor económico de la zona, esté en peligro. La borrasca Leonardo se ha llevado por delante varios invernaderos y ha dañado varios edificios del municipio.
En "Andalucía Directo" hemos estado allí para hablar con los afectados.
Esta mueva borrasca está dejando importantes daños en la localidad. Caídas de árboles, paneles y cubiertas de invernaderos por los aires, son algunos de los efectos de este nuevo temporal. Según nos muestran, los plásticos que protegen los cultivos están destrozados y hay también daños en las estructuras.
Las fuertes rachas de viento del pasado lunes derribaron también árboles, y se teme que la situación empeore con el paso de este nuevo frente.
Los daños en los cultivos son importantes. Y lo peor de todo, según advierten, es que la campaña del tomate está en peligro si no cambian las condiciones meteorológicas.