PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

Fidalgo califica su decisión de fichar por el Betis como "un sí de manual"

El centrocampista hispano-mexicano formado en la cantera del Real Madrid, a sus 28 años, ha firmado hasta 2030 en un paso que ha señalado en su presentación como "un sueño".

4 febrero 2026

El centrocampista hispano-mexicano Álvaro Fidalgo ha sido presentado como nuevo futbolista del Betis y ya espera debutar en el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Atlético de Madrid.

El jugador no tuvo dudas ante la llamada del Betis pese a ser un jugador idolatrado en el América de México, uno de los grandes del fútbol mexicano. "Si quería venir aquí era un sí de manual" y aseguró que desea "estar el jueves contra el Atlético" en Copa del Rey porque llega "físicamente al mil por cien".

Fidalgo, en el acto de presentación que se desarrolló en la ciudad deportiva del club verdiblanco, contó que durante este mercado de invierno ha vivido "momentos demasiado felices" por su llegada al Betis, ya que lo considera un club "increíble" y ha "luchado mucho" por cumplir "este sueño y tener esta oportunidad", pero también "demasiado tristes" por haberse despedido del América de México.

Después de cinco años en México, cuya nacionalidad ha adoptado, el jugador ovetense ha señalado que le "tocaba dar el paso a otro lado" y se preguntó que "qué mejor que volver a casa", a un Betis que "tiene cosas que hablan por sí solas", por lo que "no ha hecho falta" convencerlo, pues "no podía firmar en un sitio mejor".

Álvaro Fidalgo se definió como un futbolista que quiere "siempre tener la pelota, ser una solución para el compañero" para ofrecer "calidad y sacrificio al equipo", puesto que se definió como "una persona sencilla" que se comporta como "un profesional desde el primer día hasta el último"

Esta actitud le permitió granjearse "el cariño de la gente en México", donde "el fútbol es más trabado, más lento", así que admitió que puede "notar el cambio", aunque espera que no lo perjudique ante una posible convocatoria con la selección mexicana para el Mundial que "está un poco en el aire".

El nuevo futbolista verdiblanco conoce "a Isco", el capitán del Betis, "de verlo entrenar" en los escalafones inferiores del Real Madrid, en cuyo primer equipo lo hizo debutar el que considera su "padre deportivo, Santiago Solari", el entrenador argentino que lo alineó en un partido de Copa del Rey contra el Melilla.

"Es imposible que me pueda comparar con Isco. Es uno de los grandes talentos de España. Es la persona que más me impresionó en los partidos y en los entrenamientos del Madrid. Somos jugadores de perfiles diferentes. Ya debuté en el Madrid con Isco en el campo. Es una comparación imposible", subrayó.

ES NOTICIA