SEVILLA FC
SEVILLA FC

Maupay, en su presentación: "Hablar está muy bien, pero hay que ganar partidos"

El delantero francés, único refuerzo invernal de un necesitado Sevilla a solo dos puntos del descenso, ha agradecido el interés del Sevilla desde el verano y ha mostrado su confianza en la calidad de la plantilla y la valía del entrenador.

4 febrero 2026

Maupay tuvo una gran presentación donde debe hablar principalmente, sobre el terreno de juego, haciendo el tanto del luego inútil empate en Son Moix frente al Mallorca. Pero el francés, sorprendente único refuerzo invernal de un Sevilla muy necesitado, ha tenido su puesta de largo oficial.

En la presentación ante los medios de comunicación, el delantero ha dicho que "he llegado a este gran club preparado para dar lo mejor de mí. Estoy muy emocionado con esta decisión, creo de verdad en la calidad del equipo, en los jugadores, en el staff junto a Antonio -por Antonio Cordón-. Han preparado una estructura fantástica para asegurar darle un giro a la situación", ha apuntado.

El futbolista ha admitido que conocía desde hacía tiempo el interés del Sevilla. "Hubo contactos en verano, pero no se concretó y me quedé en Marsella. Antonio y el club contactaron de nuevo, sabía que quería venir en enero y ayudar. Quería ser parte de esta historia. Sé que el Sevilla ha tenido éxito y que es un club histórico y es una gran responsabilidad. Cuando hablé con el club y el entrenador vi que había calidad".

En su decisión ha sido determinante el entrenador: "Almeyda es muy apasionado, con una gran visión del fútbol, que sabe lo que quiere sobre el campo. Nos ofrece la libertad para cambiar las posiciones y jugar según el encuentro. Los entrenamientos son muy intensos, todos corremos y nos esforzamos. Cuando hablé con él, antes de venir, tuve una gran sensación de que era una gran persona. Llevamos una semana juntos y he visto lo que ofrece. A veces es fácil culpar a un entrenador pero los jugadores somos los que estamos en el campo. Somos los responsables de nuestro rendimiento".

Pero también hay un nombre propio en su decisión de recalar en Nervión: "Hablé con Kondogbia tras las primeras reuniones con el club y me dijo que era un gran club y una ciudad increíble. Me dijo que al 100% tenía que venir. Yo ya estaba seguro de mi decisión, pero eso añadió más seguridad. Me han dicho sólo cosas buenas del Sevilla y estoy muy contento". 

Maupay reconoce que hay que estar a la altura y más cuando "vemos todos esos trofeos", si bien hay que entender el momento. "En Marsella intentamos ganar la liga, esto es un desafío distinto y es emocionante para mí".

Ahora deja entrever que hay que ponerse el mono de trabajo para salir de la situación, a solo dos puntos del descenso: "Hablar está muy bien pero tenemos que ganar partidos y asegurarnos de que la situación mejora. No queremos estar así".

ES NOTICIA