Sevilla
Sevilla

La Diputación de Sevilla intensifica la fumigación contra el virus del Nilo en la Vega del Guadalquivir

El calor y el comienzo de la siembra del arroz aumentan la población de larvas y mosquitos transmisores.

La Diputación de Sevilla ha fumigado desde marzo 115.000 metros cuadrados de terreno e intensificará los trabajos a partir de junio. 

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2025

El calor que se anuncia para estos días y el comienzo de la campaña de siembra de arroz, con las tablas inundadas de agua, hacen que se intensifiquen las labores de control de larvas y mosquitos transmisores del virus del Nilo en la Vega del Guadalquivir.

La Diputación de Sevilla ha fumigado desde el pasado 28 de marzo 115.000 metros cuadrados de terreno, con tres equipos, en cada orilla del río, e intensificará los trabajos a partir de junio.

Los tratamientos aplicados van funcionando, según Gonzalo Domínguez, diputado de Servicios Públicos Supramunicipales. a partir de ahora está previsto que se refuercen los equipos. Habrá doce, a los que se sumará el tratamiento aéreo. Se espera que con las lluvias de esta primavera y la subida de temperaturas el próximo verano sea propicio para la proliferación de mosquitos.

El plan de control de la Diputación sevillana se está desarrollando en 15 municipios que se encuentran en la Comarca de Especial Seguimiento. En total afecta a 478.000 habitantes.

También se está preparando una aplicación móvil para que los vecinos tengan información detallada de la situación del mosquito en su pueblo. Y además se recuerda la importancia de tomar medidas de prevención en casa. En este sentido, es fundamental evitar recipientes con agua estancada, como macetas.

ES NOTICIA