Este martes salta a escena la selección femenina para preparar el Mundial del año próximo, donde curiosamente tendrá a Japón como rival de grupo, y el viernes lo hará la sub 21 masculina con la vista puesta en el Europeo del verano de 2023.
El Estadio de La Cartuja en Sevilla se convierte esta semana en epicentro de compromisos internacionales de fútbol.
Este martes, la selección femenina de Ángel Vilda se enfrenta, en partido amistoso, a Japón a partir de las 8 de la tarde. Y el viernes, a la misma hora, será el turno para la sub 21 masculina, que se medirá, también, al combinado nipón.
El combinado femenino prepara la cita mundialista del próximo verano en Australia y Nueva Zelanda donde está encuadrada en el grupo C precisamente con Japón como rival, además de Costa Rica y Zambia y lo hace en plena renovación después de que las principales jugadoras internacionales se hayan negado a ser convocadas mientras Vilda siga en el banquillo. La sevillista Inma Gabarro es la única representante de equipos andaluces en la lista del seleccionador.
En cuanto a la sub 21 masculina, preparan con este último partido del año el campeonato de Europa que se disputará en Rumania y Georgia en los meses de junio y julio y cuyos rivales conocerán los de Luis de la Fuente la próxima semana.
Será la tercera vez que la sub 21 visite el estadio de La Cartuja, y lo hará con dos representantes de equipos andaluces; Rodri, del Betis y Carmona, debutante, del Sevilla. Las dos anteriores ocasiones, España se impuso a Irlanda y a Eslovaquia regalando dos victorias a los aficionados que disfrutaron del juego con el juego de nuestra selección.