En tres edificios rehabilitados, frente al Ayuntamiento.
Este será el cuarto hotel de su compañía en España y el segundo en Andalucía, donde ya funciona uno en Marbella.
La cadena de Robert de Niro abrirá un hotel de lujo en Sevilla. El establecimiento será inaugurado en primavera, ocupará tres edificios regionalistas rehabilitados e integrará en el patio los restos de la muralla romana hallada durante las obras de reforma.
La plaza de San Francisco, a solo cincuenta metros del Ayuntamiento de la capital, es la ubicación elegida por la empresa Nobu Hospitality, fundada en Nueva York por el actor Robert de Niro, el productor cinematográfico Meir Teper y el chef Nobu Natsuhisa, responsable del restaurante japonés que albergará el establecimiento.
Contará, además, con 27 habitaciones, spa, gimnasio y cafetería. Este será el cuarto hotel de De Niro en España y el segundo en Andalucía. Ya funcionan en Barcelona, Marbella e Ibiza. También preparan la apertura de otros dos en San Sebastián y Madrid.
Los huéspedes que se alojen en el de Sevilla verán en el patio la muralla romana del siglo III que se descubrió cuando se estaban rehabilitando los edificios. Una muralla que alcanzaba los diez metros de altura y que defendía el núcleo urbano de las crecidas del río.
Los hoteles de lujo han aumentado en Sevilla un 30 por ciento desde 2019.