Este agricultor palaciego ha perdido toda la cosecha de tomates que aún le quedaba por recolectar. La granizada de este jueves ha arrasado los cultivos en el municipio sevillano. Lo ha contado a Hoy en día.
El granizo aún es visible en los invernaderos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) un día después de la tormenta. Fueron diez minutos de intensa granizada que arrasó con los cultivos, principalmente el de tomate, su producto estrella. Poco tiempo pero muy dañino. "Lo de ayer eran piedras, no era granizo. Yo en mis cincuenta y dos años no he visto nada igual", ha dicho Juan de Gines a Hoy en día.
Este agricultor palaciego se dedica desde hace muchos años al cultivo del tomate. Estaba en plena recolección de la campaña, aún le quedaba la mitad, pero ya lo ha perdido todo.
"Estábamos en campaña, estábamos recolectando. A mí me quedaba más de la mitad, al menos unos cincuenta mil kilos por recolectar. Se ha perdido toda la cosecha pero también toda la estructura, que eso es lo más caro. Yo ayer cuando lo vi me fui a mi casa. Se te caen los palos del sombrajo y te entran ganas hasta de llorar", ha dicho.
Los tomates se han congelado, se han echado a perder y asegura Juan de Gines que no se puede aprovechar nada. "Aunque parezca que ahora están bien, están congelados y en unos días estarán podridos. No se puede salvar nada".