Sevilla
Sevilla

Eric Olivera, el novillero más destacado de la Maestranza

El torero de Badajoz dio dos vueltas al ruedo

El público pidió oreja que el presidente no concedió

12 julio 2019

La Maestranza de Sevilla continúa con actividad taurina en verano. Este viernes se celebra la segunda de las novilladas de promoción, que durarán hasta finales de julio. En la primera del ciclo, Erik Oliveira, de la Escuela de Badajoz, fue el mas destacado.

Cuatro novilladas componen este ciclo anual en el que participan alumnos de escuelas de todo el mundo. De los presentados se seleccionan 18 y uno de los festejos lo torean los seis triunfadores.

Erik Oliveira ha sido el mas destacado de la primera de las novilladas. El torero de Badajoz dio dos vueltas al ruedo. Se lidiaron erales del hierro de La Quinta que en conjunto dieron juego. Erik, a pesar de llevarse el peor del encierro, lo dio todo de tal manera que se le pidió la oreja que el presidente no concedió.

Abrió plaza Carlos Fernández. Su antagonista fue un novillo como muchas posibilidades por su embestida repetitiva y lo aprovechó en ocasiones el novillero de Lora del Rio. Dio una vuelta al ruedo tras aviso.

José Maria Trigueros, de la escuela de Murcia, se topó con un eral pegajoso y complicado que no lo dejó estar. Con la espada no acertó y obtuvo silencio tras aviso.

ES NOTICIA