La entidad nervionense cierra una operación que supera los 10 millones de euros en lo que es su fichaje más caro del actual mercado estival.
El centrocampista suizo Djibril Sow es nuevo jugador del Sevilla, al que llega traspasado para 5 temporadas del Eintracht de Fráncfort alemán, a cambio de una cifra que entre fijo y variable supera ampliamente los 10 millones de euros. Tras Badé, Pedrosa y Gattoni, se convierte en el gran fichaje del verano de la entidad de Nervión.
Sow viajó directamente desde Alemania a la ciudad estadounidense de San Francisco, donde se encontró con la expedición de su nuevo equipo, que juega allí el último amistoso de la pretemporada ante el Atlético de Madrid en la madrugada del sábado al domingo.
El internacional suizo (Zúrich, 6 de febrero de 1997), que pasó el reconocimiento médico en San Francisco antes de firmar su contrato e incorporarse al grupo en la gira, es un mediocentro de ascendencia senegalesa formado en las categorías inferiores del FC Zúrich, a las que llegó con apenas 11 años, y siete más tarde, cuando jugaba en el sub-21 y coincidiendo con su mayoría de edad, fue traspasado al Borussia Monchengladbach alemán, que en un principio lo tuvo en sus escalafones inferiores. Con apenas 20 años, recibe una oferta del Young Boys y vuelve a Suiza, donde tras dos campañas, vuelve a la Bundesliga para reforzar al Eintracht.
En cuanto a su selección, Sow es internacional en todas las categorías con Suiza desde la sub-16 hasta la absoluta y se estrenó con la absoluta en septiembre de 2018 en un partido de la Liga de Naciones ante Islandia. Desde entonces acumula 38 internacionalidades.