El recurso del club tendría, en principio, poco éxito porque la sanción impuesta es la más benévola dentro de las que contempla el reglamento.
Al Sevilla le quedaría otra salida la de acudir al TAD y solicitar una medida cautelar.
El Sevilla tiene la intención de recurrir la durísima sanción impuesta por el Comité de Disciplina a su jugador Marcao, expulsado hace una semana en el Bernabéu por doble amonestación pero con una despedida del campo dedicada al árbitro y un golpe al balón que estaba en la banda cuando se iba a vestuarios que añadió varios partidos más.
Sin embargo, ese recurso parece abocado al fracaso porque Disciplina ha optado por la sanción mínima posible en la aplicación de los artículos 99 que se ocupa de los insultos y ofensas al árbitro y que contempla entre 4 y doce partidos y del 129 el que regula la conducta contraria al buen orden deportivo y recoge una sanción de hasta cuatro partidos y también se le ha aplicado la mínima.
Salvo sorpresa, al Sevilla le quedaría otra salida la de acudir al TAD y solicitar una medida cautelar. El equipo de Nervión tiene abierto otro frente disciplinario, el de la posibilidad de cierre del Estadio por los incidentes el día del derbi.