betis
betis

El Betis ante la duda de a quién vender para poder comprar

El club busca un delantero y la opción de venta sería Altimira, ante la dificultar de que Chimy Avila o Bakambú puedan dejar el equipo.

En el filial, Dani Fragoso sustituirá a Javi Medina en el banquillo, destituido re forma repentina.

CANAL SUR MEDIA 27 diciembre 2025

En el Betis hay varios frentes. El equipo vuelve a los entrenamientos el martes, dos días antes de que se abra el mercado de fichajes. El club busca delantero, pero tiene que dar salidas, y ni Chimy Avila ni Bakambú tienen fácil dejar el club. Al argentino aún le queda año y medio de contrato por delante, y al congoleño, que está en la Copa África, solo seis meses.

No hay ofertas, así que, si no salen ellos, serán otros por los que sí hay propuestas. El más señalado es Altimira, un futbolista de 24 años con buen mercado que dejaría una importante plusvalía. En el club hay división de opiniones: no se quiere malvender a un jugador de 24 años y con buenas condiciones por quince millones, pero en su puesto hay una tremenda competencia con jugadores como Deossa, Roca y Amrabat, con los que Pellegrini suele contar más. Y hay prisas, porque el delantero que venga debería estar pronto en el equipo, y no al final del mercado.

CAMBIO EN EL FILIAL

Hay una frase que no gusta nada a los entrenadores de fútbol, esa de "no te vas a comer los mantecados". Pues hay uno que se los ha comido, pero no llegará a las uvas. El Betis comunicó ayer, de forma inesperada, que Javi Medina dejaba de ser el técnico del equipo filial. Medina, sevillano, con pasado bético y uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría de primera federación, llegó el pasado verano tras su gran campaña en el Antequera, con el que jugó la fase de ascenso a segunda. El Betis B no ha desplegado mal fútbol, pero está colista con once puntos, a nueve de la permanencia. El nuevo entrenador será Dani Fragoso, hasta ahora en el juvenil.

ES NOTICIA