El hombre habría encargado a unos sicarios colombianos que mataran a Vicente Bañuls, uno de los propietarios de atracciones de feria más importantes de Andalucía.
La actuación de la Policía Nacional ha evitado que se consumara el homicidio.
En la trama de las muertes y guerra abierta entre feriantes, un juez de Cáceres ha mandado a la cárcel a un empresario de atracciones que contrató a ciudadano colombiano para matar a Vicente Bañuls, uno de los propietarios más importantes de Andalucía de atracciones de feria.
El auto desvela que el detenido contrató a personas de nacionalidad colombiana para acabar con la vida de Bañuls. En conversaciones telefónicas el sicario comenta que "lo matan donde sea pero que es difícil porque es muy precavido". A lo que el detenido le responde que "al final el trabajo lo tenéis que hacer vosotros".
La actuación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional ha sido determinante para frustrar el plan. Entre los delitos a los que se enfrenta se incluyen: homicidio en grado de tentativa, amenazas graves, extorsión y pertenencia a grupo criminal.